Bach to the Universe 2010. Fiestas

aquí

Bach to the Universe 2010

Brihuega (Guadalajara)GPS: 40.7587, -2.86881

Acompañado por el excelente chelista georgiano Sergei Mesropian (que llegó a ser alumno del destacado músico y compositor ruso Mstislav Leopóldovich Rostropóvich) y del astrofísico Telmo Fernández, que proporcionaba las explicaciones y, además, tocó la guitarra. Sergei Mesropian, excelente chelista, interpreta el movimiento de las galaxias. El desarrollo del evento recuerda a las charlas que ofrecen los Planetarios a los estudiantes, donde mientras se proyectan imágenes del Universo, la Vía Láctea, el Sistema Solar y la Tierra, una voz en off explica (con acompañamiento musical) una de las teorías de cómo se formó el universo, qué son los cuerpos celestes, qué es una enana blanca, un agujero negro, etc.

Lo que diferencia estas charlas de la experiencia audiovisual ofrecida es que la música era más protagonista que las explicaciones, que el lugar donde se ofreció no es un Planetario y, por supuesto, que los intérpretes actuan en directo.

Las proyecciones y la música hacían volar la imaginación. Entre intervención e intervención, el astrofísico Telmo Fernández, desgranaba un resumen de los principales conocimientos de que se ocupa la Astronomía: formación del Universo, elementos que lo componen, evolución, el conjunto espacio-tiempo...

Aunque, sin duda el protagonismo se lo llevaron Malikian, Mesropian y Fernández, puesto que, las interpretaciones sublimes de los músicos y la clase de introducción a la Astronomía, expuesta de forma sencilla al auditorio, configuran un espectáculo fantástico, donde el público queda absorto en las hipnóticas imágenes estelares al tiempo que deja volar la imaginación al ritmo de la música.

subir