Belén de la Caja Rural de Toledo. Fiestas

aquí

Belén de la Caja Rural de Toledo

Toledo (Toledo)GPS: 39.8667, -4.0328

Los animales que día y noche acompañan al Nacimiento de Jesús a lo largo del perímetro del edificio serán dos dromedarios, ocho cerditos, un toro enano, cinco corderos, diez cabras, dos ovejas enanas, un burro, cuatro caballos enanos, gallos, gallinas, faisanes, palomas, tórtolas, perdices y codornices de diversas especies, además de dos pavos silvestres, ocho conejos y un amplio surtido de aves acuáticas como ocas, cercetas, ánades y patos.

Para acoger a estos singulares invitados, facilitados por la Granja Koki de la localidad toledana de Val de Santo Domingo, Caja Rural de Toledo ha vuelto a construir unas instalaciones adecuadas para todos ellos, calefacción incluida con una lámpara encendida las 24 horas del día para aquellos que la necesiten. Un equipo veterinario velará por el bienestar de estos animales durante su estancia en el Belén.

Al margen del numeroso zoo, el Belén cuenta con las tradicionales figuras propias del Nacimiento de Jesús, lo que configura una entrañable estampa que siempre ha generado elogios.

Durante estos días serán muchos los colegios del ámbito de actuación de Caja Rural de Toledo que trasladarán a sus alumnos hasta el Belén para realizar una visita guiada por su recorrido. El año pasado más de 100.000 personas se acercaron a conocer el Belén de Caja Rural y se espera que hasta después de Reyes la afluencia de visitantes sea similar.

subir