Belén Monumental de la Diputación de Cuenca. Fiestas

aquí

Belén Monumental de la Diputación de Cuenca

Cuenca (Cuenca)GPS: 40.0718, -2.13531

Jesús Martínez, presidente de la asociación, explica que por tercer año se ha optado por un belén napolitano debido a la vistosidad del mismo y las posibilidades artísticas que permite desarrollar a los miembros de la asociación. Sólo en el montaje en el salón de la Diputación, han tardado más de un mes.

El belén que se puede apreciar este año tiene 40 metros cuadrados más que el de las navidades pasadas –alcanza los 120 metros cuadrados- y se convierte de este modo en uno de los más grandes de España. Entre las novedades, destacan 70 figuras nuevas que recrean escenas costumbristas del Nápoles del siglo XVII, así como nuevas localizaciones entre las que figuran un puerto pesquero y una plaza para la carroza de Carlos III.

Jesús Martínez asegura que el espectador se encontrará ante un belén totalmente distinto al del año pasado –a pesar de recuperar imágenes y construcciones- porque se ha cambiado por completo el montaje, incluido el del misterio, y se han incorporado un palacio y nuevas casas.

En la elaboración del belén napolitano de este año han trabajado durante todo el año diez miembros de la asociación. Todos ellos han contribuido de alguna forma en las labores de marquetería, forja, modelado y confección.

De interés por la zona
subir