Carnaval de Cuenca 2010. Fiestas

aquí

Carnaval de Cuenca 2010

Cuenca (Cuenca)GPS: 40.0783, -2.12974

El XIX Carnaval de Cuenca, por segundo año consecutivo, no va a empezar a celebrarse el viernes, como venía siendo habitual en ediciones anteriores, sino el sábado 13 de febrero.

El sábado será el día con mayor número de actividades, que comenzarán con una concentración carnavalera y con el gran desfile de pasacalles del Carnaval 2010, que recorrerá varias calles del centro de Cuenca para finalizar en el pabellón polideportivo del barrio Fuente del Oro.

Una vez en el pabellón, el director del grupo de marionetas "Títeres larderos", Ángel Suárez, pronunciará el pregón con el que se abrirán oficialmente los carnavales y a continuación se celebrará un baile de disfraces en el mismo recinto.

El domingo habrá un encuentro gastronómico de máscaras, mientras que el martes se llevará a cabo el desfile infantil de carnaval, que terminará también en el polideportivo de Fuente del Oro.

Las actividades programadas acabarán con el "Entierro de la sardina", que tendrá lugar el miércoles 17 de febrero junto al polideportivo del barrio de Fuente del Oro, que como es habitual volverá a centrar la actividad de los carnavales en la ciudad.

 

Para conocer el programa completo de actividades y actos de esta Carnaval 2010, consulta la información adjunta o el enlace indicado.

 

De interés por la zona
subir