Carnaval de Guadalajara 2010. Fiestas

aquí

Carnaval de Guadalajara 2010

Guadalajara (Guadalajara)GPS: 40.6296, -3.16544

El Carnaval de Guadalajara 2010 comenzará el Jueves Lardero, 11 de febrero, y terminarán el Miércoles de Ceniza, 17 de febrero, con el Entierro de la Sardina. Además de parques infantiles, meriendas populares, actuaciones de samba, los ciudadanos podrán disfrutar de las botargas, los dulzaineros y los disfraces, cuyo desfile cumple este año su XXX aniversario.

El pregón de Carnaval se celebrará el viernes, 12 de febrero, a las 19 horas, en la Plaza de los Caídos; y posteriormente habrá un pasacalles por las zonas peatonales de la ciudad al que podrán sumarse los grupos de enmascarados que lo deseen.

El concurso de disfraces "adultos", con su correspondiente desfile, tendrá lugar el sábado de Carnaval a partir de las 18 horas. La concentración de disfraces será en el Fuerte de San Francisco, y los premios oscilarán entre los 1.500 euros hasta los 300.

El concurso de disfraces "infantiles" se celebrará un día después a las 11 horas, y concluirá en la Plaza de los Caídos con un espectáculo infantil.

Para conocer la programación completa, consulte la página web del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara - FESTEJOS DE GUADALAJARA.

subir