Descripción de la fiesta Carnaval de Villarrobledo | TCLM

aqu�

Carnaval de Villarrobledo

Villarrobledo (Albacete)GPS: 39.2673, -2.60764
Carnaval a todas horas, en todos los lugares
Descripción de la fiesta



El Carnaval de Villarrobledo es popular y participativo y, aunque celebra y mantiene actividades y tradiciones similares a las de otros muchos Carnavales, como los Desfiles, el Concurso de Murgas y Chirigotas o el Entierro de la Sardina; sus múltiples particularidades, como el Rastrillo de Carnaval, la Noche del Orgullo Manchego o el Concurso de Bodas lo hacen único. 


Durante más de una semana, todo en Villarrobledo es Carnaval. Desde la gente que sale disfrazada a las calles, a los dependientes y camareros de los establecimientos. Toda hora es buena para una celebración que conjuga los tradicionales desfiles y entierros de la sardina con peculiaridades únicas como los rastrillos o la Noche del Orgullo Manchego. Entre las celebraciones oficiales, destaca el concurso de Murgas y Chirigotas, y los desfiles Adultos e Infantiles. O las Bodas, donde se parodia el casamiento... de cualquier cosa. Pero son los vecinos quienes desbordan el Carnaval, haciendo espectáculos en calles y plazas, con sus propios disfraces, a cual más original. Y es que todo Villarrobledo es, en estas fechas, una gran fiesta de disfrazes. ¿La mayor del mundo? Tal vez...

Fiesta de interés turístico nacional.

Fecha de celebración:

Fechas variables. De Jueves Lardero a Domingo de Piñata, esto es, del jueves anterior al domingo posterior al Miércoles de Ceniza.

Sugerencias:

Si se piensa acudir al Carnaval, es recomendable contactar con la oficina de turismo de Villarrobledo, en plaza Ramón y Cajal 9, tel. 967 14 19 80.  Los desfiles del Carnaval Infantil son únicos en España: imperdonable perdérselos. Se dice popularmente que este Carnaval es la única fiesta en el mundo de diez días que dura once. No es que en Villarrobledo pueda manipular a su antojo el tiempo, esta paradoja se explica porque en la actualidad y oficialmente, el Carnaval de Villarrobledo dura diez días, pero oficiosamente y de hecho dura once porque la llegada de Los Juanes  se celebra el día de Jueves Lardero. 


MÁS INFORMACIÓN

www.villarrobledo.com

Teléfono: 967 14 04 04


Galería
jueves lardero Carnaval de VillarrobledoCarnaval de VillarrobledoCarnaval de Villarrobledomas
subir