aquí

Carnavales de Almadén

Almadén (Ciudad Real)GPS: 38.7754, -4.83992
Alrededores
  • Almadén

    Almadén se encuentra situado al Suroeste de la provincia de Ciudad Real, en la comarca del Valle del Alcudia. El origen de Almadén está ligado al de sus minas y es muy remoto, según Vitrubio y Estrabón puede decirse que existía ya antes de la era cristiana, está vinculada a la llamada por los romanos región sisaponense ya citada por Plinio, Sisapo o Sisapón en celta quiere decir mina oculta. No en vano, en él es de obligada visita su gran Parque Minero.

  • Minas de Mercurio de Almadén

    La localidad de Almadén es indisociable de la actividad de sus minas, éstas lo tiñen todo desde antiguo y es la mina la que gobierna la bonanza, la cultura, la demografía y hasta el paisaje de esta villa alcudiana.

  • Museo Histórico-Minero Francisco Pablo Holgado

    El Museo Histórico-Minero "Francisco Pablo Holgado" está situado en la localidad de Almadén, al suroeste de la provincia de Ciudad Real, y está dedicado a la Mineralogía e Historia de la Minería.

  • Parque Minero de Almadén

    El Parque Minero de Almadén, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la herencia viva de los dos mil años de la explotación minera de Almadén. Tras el cierre de la actividad minera en 2003, las minas más antiguas del mundo nos muestran sus secretos.

  • Castillo de los Donceles

    Subir a sus alturas permite divisar el impresionante paisaje de tres comunidades: Castilla-La Mancha, Extremadura, y Andalucía. Inicialmente fortaleza militar, fue reconvertido en templo, y hoy es la iglesia parroquial de San Juan Bautista y Santo Domingo Silos. En sus alrededores se encuentran pinturas prehistóricas con figuras antropomorfas, descubiertas por el famosísimo abate Breuil, descubridor de las Cuevas de Lascaux, y de numerosas pinturas repestres en la Península Ibérica.

Minas de MercurioParque Minero de AlmadénParque Minero de AlmadénParque Minero de AlmadénAlmadénCastillo de los DoncelesMinas de MercurioAlmadénMinas de Mercuriomas
subir