CARNAVALES DE VILLARROBLEDO. Fiestas

aquí

CARNAVALES DE VILLARROBLEDO

Villarrobledo (Albacete)GPS: 39.2667, -2.60483

Los Carnavales de Villarrobledo son únicos, genuinos, originales, mantienen vivo el espíritu del carnaval ancestral. Son una auténtica exaltación del ingenio, la creatividad, el humor, la sátira y el esperpento. Son atrevidos, irreverentes, abiertos y participativos, para todos los públicos. Se trata de uno de los Carnavales más largos de los que se celebran en toda España, diez días y sus respectivas noches convertidas en experiencias y sensaciones irrepetibles.

No te puedes perder el Desfile  del primer sábado de Carnaval, en el que grupos y comparsas locales muestran el verdadero arte de la creación y la interpretación, el Desfile Regional  de grandes dimensiones con participación de grupos y comparsas venidas desde distintos puntos de Castilla La Mancha y que se celebra el segundo sábado de carnaval; el Carnaval Infantil pionero en su género y todo un espectáculo de color y creación; el Carnaval Nocturno, en el que nadie se siente extraño,  en el que hay que estar preparado para cualquier cosa , las sorpresas en montajes e interpretaciones van saltando a cada paso; las "Bodas", uno de los hechos diferenciales de estos Carnavales y en las que se lleva al extremo el disparate, se celebran el jueves siguiente al Entierro de la Sardina, momento en el que el Carnaval en Villarrobledo en vez de finalizar toma fuerza y se hace más intenso.

Son además unos Carnavales con sabor, en los que la gastronomía tradicional está muy presente ocupando un lugar destacado en la Noche del Orgullo Manchego y el Domingo de Resaca y su Concurso de Gachas.

subir