Ciclo de conciertos ´Música para una exposición’. Fiestas

aquí

Ciclo de conciertos ´Música para una exposición’

Toledo (Toledo)GPS: 39.8594, -4.02074

La arquitectura, la pintura y la música van a dialogar con esta serie de cuatro conciertos que se desarrollará hasta el próximo mes de julio, en la antigua iglesia del Convento de Santa Fe, donde desde el pasado 9 de marzo y hasta el próximo 12 de julio, se puede disfrutar de la exposición "El Greco. Toledo 1900" dedicada al pintor cretense.

Axabeba Dúo serán los encargados de iniciar este viernes 17 de abril el ciclo musical, con su programa titulado "El renacimiento español".

El grupo Música Antigua ofrecerá el 6 de mayo el concierto musical de Romances y Letras a tres voces, titulado "El Greco y el Romance musical del siglo XVII", durante el cual se van a proyectar imágenes de la obra pictórica de El Greco, en las que la música sea protagonista.

Sphera AntiQva Parti Reali interpretará el 17 de junio su concierto "Nereydas de Dominico Greco: Paisajes sonoros de una travesía", que trata de reflejar el viaje que el pintor cretense realizó a lo largo de su vida.

El cierre de este ciclo de conciertos tendrá lugar el 8 de julio, de la mano del grupo Capilla Antigua de Chinchilla, quienes interpretarán el repertorio "Música de la época dorada española (s. XVI-XVII)".

Además de estos conciertos, las actividades complementarias a la exposición incluyen también las jornadas didácticas "En el taller del artista", destinadas a estudiantes de Primaria y Secundaria de Toledo y provincia que incluyen una visita guiada a la exposición y un taller práctico en el que se descubre el proceso de elaboración de un cuadro.

En el enlace indicado podrá consultar el programa completo de actuaciones.

subir