Ciclo de conferencias sobre doctor Marañón. Fiestas

aqu�

Ciclo de conferencias sobre doctor Marañón

Toledo (Toledo)GPS: 39.8654, -4.02758

A partir del 21 de octubre se imparte tres grandes conocedores del legado cultural y científico del investigador como son Gregorio Marañón y Beltrán de Lis, Antonio López Vega y Juan José López-Ibor Aliño.

La primera de las ponencias, será el jueves, 21 de octubre, donde el académico Gregorio Marañón y Beltrán de Lis, explicará la estrecha relación de su abuelo, el doctor Gregorio Marañón, con la ciudad de Toledo. Bajo el título "Diálogo sobre Marañón y Toledo", nos permitirá conocer con más detalle el valor que tuvo para él la ciudad y, en concreto, el Cigarral de Menores.

El día 4 de noviembre, el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid y director de la Fundación Gregorio Marañón hasta su fusión con la Fundación Ortega y Gasset, Antonio López Vega, nos acerca la conferencia "Marañón: Un liberal en la encrucijada". Un repaso por la biografía y el pensamiento del personaje gracias a sus grandes conocimientos e investigaciones sobre la vida y obra de Marañón.

Por su parte, y para cerrar el ciclo, Juan José López-Ibor Aliño, médico especializado en Psiquiatría y Neurología y presidente de la Fundación Juan José López Ibor, presenta el día 18 de noviembre la conferencia "Marañón, médico humanista". A lo largo de su exposición, ofrecerá una visión más cercana de las investigaciones y de la labor como médico del doctor Marañón.

subir