Concierto de Llorenç Barber en la Plaza Mayor de Ciudad Real. Fiestas

aquí

Concierto de Llorenç Barber en la Plaza Mayor de Ciudad Real

Ciudad Real (Ciudad Real)GPS: 38.9858, -3.92839

Barber es un músico de dilatada trayectoria que se ha caracterizado por sacar la música de los auditorios y los teatros para convertirla en un elemento del medio urbano con instrumentos como las campanas o los cañones.

El concertista, que ha recorrido medio mundo con su música, llega a Ciudad Real de la mano de la asociación cultural Vigésimo Armónico, dedicada a la promoción de la música culta contemporánea, que entre el 23 y el 29 de noviembre desarrollará las Jornadas Contemporánea, con conciertos de varios compositores actuales, así como conferencias explicativas.

El artista valenciano será también ponente de una de las conferencias organizadas, que se desarrollará el mismo día 24 a las 11.00 horas en el Aula Abierta de la UCLM.

Abrirá el Festival el compositor Fernando Villanueva con un concierto de música electroacústica. Esta función está prevista para las 19.30 horas del día 23 y vendrá precedido de una conferencia de Antonio Fernández Reymonde sobre la música contemporánea, quien también protagonizará la conferencia del día 25, anticipo de un concierto para piano y grupo de percusión en el auditorio del Conservatorio Marcos Redondo.

La última entrega del ciclo será el día 29, con una conferencia de Roberto Nieva sobre la Incidencia de la música del XVIII en la música contemporánea española, seguida de un concierto de Vigésimo Armónico titulado Heterocronías hispanas, que tendrá lugar en el Museo López Villaseñor.

subir