Congreso Internacional de Cuchillería "Ciudad de Albacete" y I Knife Show Albacete 2010
Albacete (Albacete)GPS: 39.015, -1.87098Albacete es, desde hace siglos, el principal referente español de una industria tan importante en nuestro país como es el sector cuchillero. Y es referente no sólo en nuestro país sino a nivel internacional.
A pesar de las duras crisis por las que ha atravesado el sector, tanto en su industria como en su artesanía, debido a las leyes restrictivas que han afectado negativamente a buena parte de la producción y la sacudida más reciente producida, principalmente, por las importaciones asiáticas, Albacete y sus ciudadanos se alzan con el estandarte de "ciudad cuchillera".
Simultáneamente a este congreso celebraremos el primer KNIFE SHOW de Albacete que, con carácter abierto al público y vocación de celebrarse todos los años, acercará a la sociedad la naturaleza y el encanto de nuestra profesión, consiguiendo llegar a involucrar al público general en nuestro esfuerzo por la inclusión de la cuchillería en el Reglamento Europeo por la indicación del país de origen.
Consultar programa a través de su página web. (Puede sufrir variaciones)
Patrocinadores: Ayuntamiento, III Centenario Feria de Albacete, Diputación y Caja Rural de Albacete, JCCM, El Corte Inglés, CESLCAM Centro de Excelencia de Software Libre, IBERIA, RENFE e IFAB
