Consuegra Medieval: XII Batalla Medieval de Consuegra. Fiestas

aquí

Consuegra Medieval: XII Batalla Medieval de Consuegra

Consuegra (Toledo)GPS: 39.453, -3.60815

Desde hace doce años, a mediados de agosto, en la ciudad de Consuegra (Toledo) se lleva a cabo una rememoración de la batalla y asedio del castillo que tuvo lugar en el año 1097 entre las huestes Almorávides y el ejército del Rey Alfonso VI, a la falda su Cerro Caldérico y del castillo, en la que murió Diego Rodríguez, hijo del Cid Campeador.

Los actos, tienen lugar tanto en el Castillo de la Muela como en el propio municipio durante tres días, en los que Consuegra se viste de gala con tintes medievales para que tal evento permanezca en la memoria colectiva.

Entre los numerosos actos destacan la recreación teatral de la "Batalla Medieval de Consuegra", un mercado medieval situado en la Plaza de España, y AS-SATRANY, un espectáculo que aúna el juego de ajedrez y la historia de la batalla en un sólo espectáculo de imagen, música y baile en un decorado de tablero de ajedrez de 144 m2.

Colaboran en la organización: Excmo. Ayto. de Consuegra, Diputación Provincial de Toledo, Federación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, JCCM, CCM y Grupo de Teatro Aldaba.

subir