Cuarto Curso Pintura Antonio López. Cátedra Ciudad de Albacete. Fiestas

aquí

Cuarto Curso Pintura Antonio López. Cátedra Ciudad de Albacete

Albacete (Albacete)GPS: 38.9947, -1.85419

Quienes asistan al curso irán día a día captando los matices de la piel y de la musculatura, las proporciones corporales de su modelo. Antonio Bonet ha dicho: "Ante una pintura o una estatua de Antonio López nos maravillamos tanto de sus cualidades plásticas como del tema, en principio intrascendente. En los días que duran sus lecciones magistrales el bodegón se irá marchitando mientras los estudiantes intentan captar las claves de la materia.

El Ayuntamientode Albacete tiene como objetivo social y cultural el fomento y la difusión del arte, para ello viene realizando en los últimos años, entre otras actividades,la denominada Cátedra Extraordinaria Ciudad de Albacete, con unos cursos de verano impartidos por el pintor manchego Antonio López García y que este año cumplirá su IV Edición.

 

               Se da la circunstancia de que al ser Antonio López manchego de nacimiento, esta cátedra, además de ser una experiencia docente de prestigio internacional, supone un merecido homenaje en su tierra que el Ayuntamiento de Albacete ofrece a tan insigne artista.

El viernes. 31 de agosto por la tarde se celebrará acto de clausura y entrega de diplomas.

Material que debe traer el alumnado:

Óleos y pinceles, los que usen

Block y material de dibujo (carboncillos, lápices, etc.)

Aguarrás y trapos

Lienzos preparados, listos para pintar (2): uno de 100x81 y otro más pequeño (puede ser de 54x65)

Si les es posible por el transporte, que traigan un caballete portátil o de campo (pondremos otro en el curso para cada alumno-a)

subir