Cuatro Voces por un Centenario. Banda Sinfónica Muncipal de Albacete. Fiestas

aquí

Cuatro Voces por un Centenario. Banda Sinfónica Muncipal de Albacete

Albacete (Albacete)GPS: 39.0427, -1.86218

Es un concierto excelso, e íntimo a la vez, donde sonarán arias, romanzas, dúos, tercetos y cuartetos de ópera y zarzuela. La música en su manifestación más amplia en la confortable ceremonia de la fraternidad.

Gabriel Blanco, tenor. Nació en Albacete donde inicia su formación musical a muy temprana edad en el conservatorio Tomás de Torrejón y Velasco. Estudió canto con el tenor catalán Francisco Lázaro.. Recibe consejos de Bonaldo Giaiotti, Ana Luisa Chova y Eduard Jiménez, con quien trabaja en la actualidad. Ha dado numerosos recitales de ópera, zarzuela y lied en diversos puntos de la geografía española: Murcia, Ávila, Pamplona, Córdoba, Barcelona. Debutó en la temporada 05-06 del Gran Teatro del Liceo con un recital en el Foyer.

Lucia Escribano, soprano. Lucía Escribano estudió canto en Albacete y en la escuela superior de Madrid, y ha recibido clases magistrales, entre otros, de Ana María Sánchez, Miguel Zanetti, Enzo Spatola y Ana Luisa Chova, así como de Edith Wiens en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria). Ha participado en diversas representaciones teatrales, y en óperas de Puccini en los papeles de Lauretta (Gianni Schicchi) o Suor Angelica (Suor Angelica); Donizzeti: Norina (Don Pasquale), Adina (L'elisir d'amore), o Mozart: Zerlina (Don Giovanni), así como en diversas zarzuelas.

Fuensanta Morcillo, soprano. Premio de Honor del Conservatorio Profesional de Albacete, esta soprano ha sido alumna de Victoria de los Ángeles. Colaboró en la grabación del Requiem de Mozart con la orquesta de Braunschweig (Alemania). Fue primer premio del certamen de Jóvenes Artitas de CLM y está considerada como una de las grandes promesas del canto en el panorama internacional. Se le recuerdan sus últimas y excelentes intervenciones con fragmentos de la zarzuela Dª Francisquita o, en su intervención en la ópera La flauta mágica (simpática), en La Coruña.

Elsa Tárraga, soprano. Nacida en Albacete, inicia sus estudios de canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid trasladándose posteriormente al Conservatorio Superior de Música de Valencia. Actualmente recibe consejos de técnica vocal del barítono Prof. Bernhard Adler de la Universidad de Música de Viena. Desde su debút operístico en la ciudad de Viena en la producción "Frida" de la Wiener Schauspielhaus con la orquesta de la Wiener Akademie, la joven soprano ha sido invitada a participar en numerosos festivales y teatros de Alemania y Austria. La soprano albaceteña participa desde 2007 en el proyecto Latintreasuresproject con solistas del Dortmund Staatstheater. Se trata de una iniciativa para la difusión de la lírica española y latinoamericana en teatros de lengua alemana.

subir