Cuentacuentos en el Museo del Ejército. Fiestas

aquí

Cuentacuentos en el Museo del Ejército

Toledo (Toledo)GPS: 39.8628, -4.02732

SÁBADOS:HORARIO: 12.00 y 12.45 horas.

 

Sala de Medinaceli:El sastrecillo Valiente

- Escucha, ¡¡siete de un golpe!!

- ¿Siete piezas vamos a ver en el Museo en el cuentacuentos de este mes?

- No hombre, siete moscas mató el sastrecillo valiente de un solo golpe, pero la gente pensó que eran siete gigantes, y eso es justo lo que necesitaba el Rey, un caballero valiente que pudiera hacer frente al gigante que asolaba los campos desde hace meses.

-Pero, ¿un sastrecillo contra un gigante?

-Sí, porque más vale mañana que fuerza.

Los sábados del mes de abril, de la mano de nuestros educadores, escucharemos este divertido y simpático clásico de la literatura infantil, y veremos alguna pieza "gigante” que tiene el Museo.

 

DOMINGOS: HORARIO: 12.00 y 12.45 horas.

 

Sala de Fotografía Histórica:Un fotógrafo en apuros

Muchas son las fotografías que a diario toman en el Museo nuestros visitantes. En el patio, en la entrada, en la salas, delante de las piezas, etc. Todas ellas son diferentes, igual que las fotografías que el Museo tiene dentro de sus vitrinas. Y todas ellas han sido tomadas por un fotógrafo con una cámara. Cámaras grandes, medianas pequeñas, etc.

Los domingos de este mes el cuentacuentos nos descubrirá la historia de uno de esos fotógrafos, un fotógrafo al que le pidieron hacer una fotografía enorme pero que no tenía una cámara tan grande para ello. Para conseguirlo tendrá que seguir las pistas que se esconden en las fotografías del Museo y al final, con vuestra ayuda, seguro que le queda perfecta, o por lo menos eso intentará…

 

*Se recuerda que el cuentacuentos es una actividad que el Museo del Ejército ofreceincluida en el precio de la entrada  y que los domingos la entrada al Museo es GRATUITA.

 

 

subir