Curso de identificación de aves esteparias y acuáticas. Fiestas

aquí

Curso de identificación de aves esteparias y acuáticas

Pedro Muñoz (Ciudad Real)GPS: 39.4055, -2.9478

Repasaremos diferentes pautas generales y características importantes para la identificación de las especies habituales de aves acuáticas que podemos encontrar en la Península, así como consejos prácticos para diferenciar las especies más problemáticas. Además, las aves esteparias, por sus costumbres y plumaje críptico, son un grupo que resulta complicado de identificar. Con este curso se pretende dar las claves y trucos que faciliten la identificación y así poder profundizar en este grupo además de disfrutar de su observación en primavera.

Incluye una sesión teórica en aula y dos sesiones prácticas de campo, uso de material óptico de observación, documentación y certificado se asistencia.

La sesión teórica tendrá lugar en un aula de Pedro Muñoz (Ciudad Real). Las sesiones prácticas en campo transcurrirán en parajes del entorno de La Mancha.

Observaciones:

• No incluye comidas ni alojamiento ni transporte hasta el lugar del curso ni durante su desarrollo, así, todo el transporte asociado al curso corre a cargo de los participantes. En el formulario de inscripción que se indica se recoge información con objeto de ayudar a aquellos que no disponen de vehículo, organizando el grupo para que se compartan los vehículos en la medida de lo posible.

• Es oportuno acudir al campo con prismáticos, telescopio y guías de campo, si se dispone de ellos, ropa y calzado adecuados para el campo y la temporada e incluso crema solar.

En la clase teórica, es recomendable un bolígrafo e incluso algún cuaderno para tomar alguna nota.

subir