Descripción de la fiesta Domingo de Piñata | TCLM

aqu�

Domingo de Piñata en Ciudad Real

Ciudad Real (Ciudad Real)GPS: 38.9861, -3.92726
Descripción de la fiesta

Los carnavales en Ciudad Real son una fiesta viva y variada. Se realizan actividades durante toda una semana para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más mayores (pregón de carnaval, actuaciones de chirigotas y murgas, baile de disfraces para mayores, fiesta infantil de disfraces, fiesta del entierro de la sardina, etc.). Además, el último de los días de la fiesta, el Domingo de Piñata, se realiza el Gran Desfile del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas en el que los grupos locales y nacionales despliegan su ingenio y se superan año a año. La fiesta está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional .

Casi 3.000 participantes inundan las calles de Ciudad Real durante esta jornada en la que la se calcula que visitan esta ciudad en torno a 24.000 personas, 40 peñas y asociaciones provenientes de 33 municipios de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Fecha de celebración:

Variable. Desde el fin de semana anterior al Miércoles de Ceniza hasta el domingo posterior al Miércoles de Ceniza. 

Sugerencias:

El desfile de Carrozas y Comparsas convierte la ciudad en una fiesta desde media mañana hasta bien entrada la tarde.

MÁS INFORMACIÓN

www.ciudadreal.es

Teléfono: 926 21 10 44

Galería
domingo2018domingo2018Domingo de Piñata de Ciudad RealDomingo de Piñata de Ciudad RealDomingo de Piñata de Ciudad RealDomingo de Piñata de Ciudad Realmas
subir