Ecualtur - I Feria Provincial del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo. Fiestas

aquí

Ecualtur - I Feria Provincial del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo

Yunquera de Henares (Guadalajara)GPS: 40.7545, -3.16705

De un tiempo a esta parte, se viene observando en la provincia de Guadalajara y más especialmente en los pueblos de la comarca, un innegable aumento de la afición y la práctica de actividades relacionadas con el mundo ecuestre.

En Yunquera de Henares existen diferentes yeguadas y profesionales de este sector. Además, la localidad cuenta con una 'Asociación Local de Amigos del Caballo', que aglutina a un gran número de vecinos, por no contar los numerosos particulares que viven y disfrutan intensamente su pasión por estos nobles animales.

Esta es la misma realidad se viven la mayoría de los pueblos de la zona, donde existen más centros hípicos, asociaciones y muchos aficionados que participan de todas y cada una de las actividades y convocatorias que, relacionadas con el caballo, se desarrollan por toda la geografía española.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, en su afán por promover iniciativas que potencien los recursos con que contamos en nuestra zona y atendiendo el creciente interés que sobre este tema demandan numerosos vecinos, tiene la intención de organizar la 1ª Edición de la Feria  Provincial del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo ('Ecualtur Yunquera'), durante los días 11, 12 y 13 de junio de 2010.

Siguiendo esa misma filosofía para potenciar productos de primera calidad, queremos acompañar esta muestra proporcionando un destacado lugar a otros sectores importantes ligados al desarrollo rural: la Alimentación Artesanal, con especial atención a los Alimentos con Denominación de Origen, y el Turismo Activo, que aglutina una amplia oferta de servicios para el ocio, entre los que se encuentran, precisamente, la gastronomía y las actividades al aire libre que, en muchos casos, van asociadas a rutas ecuestres.

Esta primera muestra tiene la vocación de convertirse en una feria de carácter permanente en una comarca de claras raíces agrícolas y ganaderas, vinculadas al mundo del caballo y, al mismo tiempo, participar en la promoción de nuestras tradiciones y nuestros productos.

El Ayuntamiento, como organizador y promotor del evento, tiene previsto un amplio programa que irá desde la realización de la muestra de ejemplares equinos, la elaboración de unas jornadas técnicas o la realización de espectáculos ecuestres. Paralelamente, los expositores podrán exhibir y comercializar los productos relacionados con la muestra. Para el caso de yeguas y caballos, la Feria permitirá la exhibición y compra-venta de ejemplares.

De interés por la zona
subir