EL CASTILLO DEL TERROR . Fiestas

aquí

EL CASTILLO DEL TERROR

Consuegra (Toledo)GPS: 39.4605, -3.60671

Consuegra, localidad toledana siempre asociada a sus molinos de viento, cambia durante Halloween esta imagen tradicional y quijotesca por un tono más terrorífico. Su castillo vuelve a estar habitado por los señores, damas, presos y guerreros que habitaron entre sus muros durante el medievo.

 

Después de un año de representaciones para todo tipo de públicos y colectivos (grupos de amigos, asociaciones, despedidas de solter@s…) “El castillo del terror” va a hacer pasar un terrorífico Halloween a los visitantes que no tengan miedo a las leyendas y fantasmas de esta fortaleza, que cuenta con más de mil años de historia. Alguno de sus espíritus, como el de Diego Rodríguez, hijo del Cid Campeador fallecido en la batalla de Consuegra en el año 1.097, ya está esperando a nuevos incautos.

 

La fecha del primer aniversario de “El castillo del terror” será el próximo sábado 27 de noviembre, coincidiendo con el fin de semana en el que se celebra la 50ª edición de la fiesta de la Rosa del Azafrán en Consuegra.  Fiesta en la que se exalta la esencia manchega, sus tradiciones y costumbres.

 

Sobre “El castillo del terror”

 

“El castillo del terror” nace como idea hace un año de la mente de José María Quijorna, como una forma de promoción turística de su localidad. Además, es una salida al desempleo en el que se encuentran muchos de los jóvenes de su generación,  dando a conocer al mismo tiempo la historia y leyendas de este pintoresco pueblo manchego.

 

El castillo de Consuegra cuenta con más de mil años de historia, fue capital de la Orden de San Juan en el territorio de La Mancha y es uno de los castillos medievales de la época de la reconquista mejor conservados de la península. Cuenta con patio de armas, prisión, aljibes, nave del archivo, capilla y otras salas donde se representa el pasaje de terror.

 

Durante el pasaje se enlaza la historia real, con las leyendas que afloran en un castillo y su localidad durante más de mil años. En él, surgen de la nada fantasmas, como el de Diego Rodríguez, hijo del Cid Campeador, o el espíritu de una atormentada dama que, según cuenta la leyenda, encontró en el suicidio su única salida antes de casarse con un infiel. Los inquietantes silencios se alternan con el crujir de las puertas, los pasos de sus antiguos habitantes y el viento que se cuela por sus oscuros pasillos, todo ello usando como única guía la luz de velas. Se trata de una experiencia que pretende dar a conocer la cara más oculta de este castillo. ¿Te atreves a adentrarte en ella?

 

Para más información:

Jose Manuel Perulero Martín                                                    José María Quijorna Rodríguez

Coordinador de turismo Consuegra.                                         Creador de ”El castillo del terror”

ofturismo@aytoconsuegra.es                                                        info@castillodelterror.es  

                                                                                                  www.castillodelterror.es

TEL.: 925.59.31.18                                                                            TEL.: 635.46.40.55

 

 

subir