Descripción de la fiesta Encierros de Almodóvar del Campo | TCLM

aqu�

Encierros de Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo (Ciudad Real)GPS: 38.7089, -4.17864
Descripción de la fiesta

Encierros que comienzan a la una de la tarde, con chupinazo tradicional, y corridas de todos por la tarde. Las fiestas de Almódovar del Campo son eminentemente taurinas, pero las complementan las batallas de agua en las discotecas locales, y los bailes en la Verbena de la Rosaleda.

Las actividades son múltiples, adaptándose a cualquier perfil. A los más madrugadores, les está reservado el capítulo de la intendencia del día. Irremediablemente hay que hacer acopio de comida y bebida para pasar el día, aunque para ello, y más si se pertenece a una peña, sea a veces necesario entrar en un riguroso sorteo entre los componentes de la misma.

Fiesta de interés turístico regional.

Fecha de celebración:

Cinco días sumados al 12 de septiembre.

Sugerencias:

Los encierros de esta localidad tienen fama de ser de los más antiguos de España, remontándose al siglo XV. El visitante puede disfrutar la Fiesta del Toro corriendo en ellos, o probando el arte del toreo con la suelta de vaquillas en su plaza de toros.

MÁS INFORMACIÓN

www.almodovardelcampo.es

Teléfono: 926 48 34 00

Galería
Encierros de Almodóvar del CampoEncierros de Almodóvar del CampoEncierros de Almodóvar del CampoEncierros de Almodóvar del Campomas
subir