Espectáculo Toledo: Lux Greco 2011. Fiestas

aquí

Espectáculo Toledo: Lux Greco 2011

Toledo (Toledo)GPS: 39.8628, -4.02497

Los fines de semana del 8, 9, 15 y 16 de julio la ciudad de Toledo vivirá una fiesta de luz y sonido. Esta fiesta-montaje de luz y sonido pretende abrazar, bailar  con la arquitectura, musicalizar, iluminar y colorear la ciudad de Toledo en algunos de sus hitos fundamentales; todo ello a través de la capacidad conceptual y abstracciones figurativas presentes en la imaginería de la obra del artista cretense.

Al tiempo que los espectadores siguen el discurso narrativo de las imágenes, también aprecian los aspectos históricos y monumentales de los escenarios sobre los que se proyectan.

Si cabe, en esta edición,  con la incorporación del Hospital de Tavera, se pretende captar un espacio amplio, de magnífica acústica y visualización que ayudará a engrandecer el espectáculo: la secuencia que se proyectará sobre el Hospital de Tavera constará de tres hilos argumentales como el “Toledo monumental”, “Tavera y su historia” y la “Obra de El Greco”.

San Juan de los Reyes servirá de lienzo para la temática de “Las Tres Culturas”, mientras que en la Pza. del Ayto. se darán, cita por días, los magníficos coros “Cardenal Silíceo” y “Jacinto Guerrero”.

Descubre y Siente el Espectáculo... en vivo: Descarga del programa

subir