Estreno inédito de la obra "La Guerra de los Gigantes". Fiestas

aquí

Estreno inédito de la obra "La Guerra de los Gigantes"

Brihuega (Guadalajara)GPS: 40.7596, -2.87051

El compositor de la "Guerra de los Gigantes" es Sebastián Durón que nació en Brihuega el 19 de abril de 1660, hijo de Sebastián Durón, sacristán de la parroquia de San Juan de Brihuega y de Margarita Picazo.

Sebastián Durón consiguió la máxima aspiración de los compositores y organistas de la época: ser nombrado por Carlos II organista de la Real Capilla el 23 de septiembre de 1691. Sus relaciones con el monarca debieron ser muy estrechas y cordiales, recibiendo de éste nuevos beneficios en 1696. Paulatinamente Sebastián Durón se va haciendo cargo de todas las actividades musicales de la Corte, tanto religiosas como teatrales.

El argumento de la obra que se representará en Brihuega tiene la misma finalidad que la Loa en las Zarzuelas y se propone ensalzar el motivo de la representación: los esponsales y la belleza de la novia, así como la importancia de la casa de Salvatierra y, sobre todo, la importancia y el poder de los monarcas Felipe V y María Luisa Gabriela de Saboya. Aunque no figuran en la partitura los nombres de los personajes que intervienen, se pueden deducir por el contenido de los textos respectivos, siendo éstos el Numen y la Voz, la Fama, el Tiempo, la Inmortalidad, y el Silencio.

subir