Exposición Comer con los ojos. Jose Juan Martínez Araque. Fiestas

aquí

Exposición Comer con los ojos. Jose Juan Martínez Araque

Albacete (Albacete)GPS: 38.9944, -1.85854

Utilizar la fotografía de estudio como vía de expresión en una temática, como la gastronomía, es algo, que según José Juan, no resulta nada fácil

La comida es un componente fundamental arraigado en las culturas de todos los países. Esto le ha llevado al autor a realizar interpretaciones que no siempre, siguen la ortodoxia establecida. Considera que es el principio de una vía de investigación fotográfica que resulta muy interesante.

En la elaboración de las fotos ha juzgado muy importante las composiciones simples basadas en unas líneas limpias, que respeten la geometría de las formas y el color, todo ello complementado con el empleo de unos fondos sencillos. Ha reducido la presencia de otros elementos secundarios que pueden distraer la atención sobre el motivo principal de cada una de las fotografías. El autor entiende que estas características son las claves para conseguir un lenguaje más directo y atractivo en una disciplina tan particular como es la fotografía de estudio.

A esto hay que añadir el estudio y elección de alimentos y accesorios de cocina. La comida es un componente fundamental en las culturas de todos los países. Asumiendo que en muchos casos las interpretaciones realizadas no siguen las pautas de la ortodoxia normal.

subir