Exposición de fotografía "Soñando Toledo" de Dan Vaquerizo Molina. Fiestas

aquí

Exposición de fotografía "Soñando Toledo" de Dan Vaquerizo Molina

Toledo (Toledo)GPS: 39.8675, -4.0299

Dan Vaquerizo Molina nace en El Carpio de Tajo (Toledo), y ha dedicado su formación y trayectoria profesional a la fotografía.

A principio de los 90 obtiene la diplomatura en fotografía profesional, en el  Centro de Estudios Visuales de Madrid, completando dicha formación con talleres y cursos de “Fotografía Avanzada y Creativa” “Fotografía de Moda y Publicidad” y  “Técnicas de retoque con Photoshop”.

Durante su trayectoria fotográfica, ha expuesto en numerosas salas: Palacio Garcigrande (Salamanca), Palacio de Benacazón (Toledo), Sala Borrón (Oviedo), Confucius Plaza Community Bowery (New York), Iglesia Ntra. Sra. Del Prado (Valladolid), etc.

Sus obras cuelgan en Organismos públicos y colecciones privadas.

Avalado con más de 35 Premios fotográficos, nos muestra en las salas Picasso y Velázquez de la Caja Rural de Toledo, desde el día 13 al 25 de Septiembre del 2010, una serie fotográfica, con el Título “Soñando Toledo”.

En esta muestra, Vaquerizo hace un recorrido en el que nos enseña su manera de ver Toledo “desde fuera”, “sus accesos” y “desde dentro” con panorámicas de los puentes y del casco; en un paseo plástico, fruto de horas de mirar , buscar el lugar y el momento adecuado, para recoger esta colección de imágenes personales.

Toledo, en distintas perspectivas, a distintas horas y épocas del año; nos ofrece la silueta  entera, fragmentos desde el Valle, enmarcado entre rocas, o a los pies de su río.

Los Puentes de Alcántara y de San Martín, los accesos sobre el Tajo a Toledo, son por si mismos protagonistas estéticos de la ciudad; enteros o por segmentos, sinuosos o resaltados con luces, se integran en el paisaje y enmarcan monumentos imponentes como el Alcázar o San Juan de los Reyes; además recoge el encanto arquitectónico de sus puertas, como algo especial.

Y por último, Dan Vaquerizo se adentra en la ciudad, y lo hace mirando los tejados, subiendo a los campanarios, buscando callejones, y luces nocturnas; la referencia inevitable de la torre de la catedral, de calles estrechas, de toldos colgados, de antiguo, de piedra, de historia, de belleza … de “Soñando Toledo”.

subir