Exposición de los Premios Nacionales de Artesanía 2010. Fiestas

aquí

Exposición de los Premios Nacionales de Artesanía 2010

Toledo (Toledo)GPS: 39.8587, -4.02281

Mediante la convocatoria de los premios se pretende dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas trayectorias y actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea; con el objetivo general de impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

La muestra recopila piezas de todas las obras de los finalistas y premiados en las cuatro categorías de los Premios Nacionales de Artesanía 2009.

- Premio Nacional de Artesanía al conjunto de una obra con una trayectoria consolidada y ampliamente reconocida, que recayó en la empresa catalana Ceràmica Cumella S.L.

- Premio Producto al mejor producto o colección de los dos últimos años, que recayó en Pablo y Mayaya.

- Premio Innova a productos y actuaciones innovadoras en tecnología, materiales, diseños, comercialización, etc., que fue para el taller de cantería Ricardo Antelo Parga.

- Premio Promociona a empresas, entidades o particulares que hayan contribuido de modo significativo a la promoción del sector, que fue para la Dirección General de Comercio y Artesanía de la Región de Murcia.

La muestra, de acceso gratuito, permanecerá abierta en la Fundación Mezquita de las Tornerías, hasta el próximo 31 de agosto.

 

subir