Exposición de Pintura Mª Carmen Avilés. Fiestas

aquí

Exposición de Pintura Mª Carmen Avilés

Tarancón (Cuenca)GPS: 40.0102, -3.0137

    Artesana por Castilla la Mancha y becada en el año 2011 con un seminario  de pintura sobre porcelana en Portugal.

   Si hablamos de pintura, pintar mejora la vida, trae  felicidad, amistades, y sobre todo el hacer bellos trabajos, con la alegría de disfrutarse a una misma. Yo, lo sé. Y parte de mi misión personal es  que quien lo desee, pueda descubrirlo. En las clases que doy en los pueblos y en mi taller de Tarancón, donde ofrezco la posibilidad de aprender arte y expresar mediante diferentes recursos como son la pintura al óleo, la cerámica, la restauración y manualidades en general el descubrir en cada uno de nosotros nuestras habilidades y capacidad de uno mismo.

    En mi trayectoria profesional  descubro  el mundo de la pintura sobre porcelana  Queriendo hacer algo nuevo de lo que había hecho hasta ese momento que era la  pintura al óleo ¡me encanta¡ ,en ésta técnica es necesario adquirir mucha experiencia puesto que la dificultad añadida es que pintas sobre una superficie vidriada y además necesitas un horno  profesional para cocer las piezas que se decoran  con unas grasas especiales y se cuecen a altas temperaturas  con un resultado espectacular. Muchas piezas se personalizan y se hacen por encargo lo podréis ver en la exposición permanente que  tengo en mi taller.

    Siguiendo en éste camino descubro la cerámica,  fue un reto para mí puesto que no tenía nada que ver con lo que había hecho hasta ese momento. Como actividad artesana favorece indudablemente la  expresividad plástica y como  actividad artística  desarrolla la concepción de la estética, de las formas, los volúmenes, las texturas y los colores. A mi taller acuden personas de todas las edades que descubren así su vena artística, a veces, muy considerable, y que enfocan ésta actividad como realización personal.

    Por último y siguiendo mi trayectoria artesana, y en este afán que me mueve a reinventarme me lleva a conocer el mundo del jabón natural artesano de oliva.

   Lo que me atrajo de los jabones es la inmensa variedad que se pueden conseguir  con las propiedades especificas de cada  uno de ellos  tanto  para embellecer como para aliviar ciertos problemas como, acné, rosácea, piel atópica etc...  porque además los jabones naturales  artesanos devuelven a la piel su brillo y suavidad  natural favoreciendo su elasticidad evitando la aparición de arrugas.

De todo ello he querido hacer ésta pequeña muestra de algunos de mis trabajos.

       Para cualquier tipo de consulta me podréis encontrar en la C/ Antonio Machado 51, tf 969137675, escribirme al correo electrónico Jabonyporcelan@gmail.com o mi pagina Web jabonyporcelana.com

 

  

 

subir