Exposición de Pintura. Óscar Antonio Gómez de la Barra Saint-Pierre. Fiestas

aquí

Exposición de Pintura. Óscar Antonio Gómez de la Barra Saint-Pierre

Tarancón (Cuenca)GPS: 40.0102, -3.0137

Semblanza del artista:

El artista Oscar Antonio Gómez dela BarraSaint-Pierrenació en la ciudad de Lima – Perú el año de 1973 un 25 de enero. Desde los primeros años de su infancia vivió en la ciudad de Huamanga – Ayacucho, donde tuvo inicio su vocación artística trabajando y aprendiendo el oficio de alfarero en el taller de propiedad de su padre un Ingeniero Químico – Ceramista.

A la edad de 12 años, el artista y su familia tuvieron que cambiar su residencia para establecerse en la ciudad capital, donde el artista asistió a diversos talleres de pintura y escultura, para después trabajar como ayudante de artistas experimentados.

A la edad de 20 años, tiempo en que regresa a la ciudad donde transcurriera su infancia, innumerables vivencias avivaron su espíritu de artista tomando como fuente de inspiración los variados paisajes del lugar y el colorido de su ciudad y calles, así como también las costumbres y vivencias de los pueblos andinos, plasmándolo en sus lienzos. El artista, en estos tiempos sigue produciendo obras en diversos parajes del lugar, utilizando la técnica del óleo sobre lienzo.

El año 2004 viaja a España donde se establece en la ciudad de Madrid en el municipio de Coslada el 2006 empieza una segunda etapa como artista plástico asistiendo al circulo de bellas artes de Madrid donde empieza a elaborar obras en el tema figurativo del desnudo compartiendo talleres con otros artistas como TAMIO GOTO, RAMÓN RAMIREZ, BEN HINSENKAMP, SORIA PÉREZ JOSE MARIA, entre otros destacados artistas asta el año 2009 donde se retira a su taller particular donde elabora y da forma y contenido a sus obras como expresión que transmite sensaciones imperceptibles capaces de transportarnos a mundos idílicos y oníricos de pensamientos abstractos y subjetivos participando en diversos concursos de arte figurativo tales como: FUNDACIÓ DE LAS ARTS I ELS ARTISTES y concursos de pintura rápida en diversos municipios.

Presentación:

A través de esta muestra el artista quiere expresar sus deseos de integrarse a las diversas tendencias y grupos de artistas interesados en difundir el arte peruano.

Aspectos resaltantes:

Mostrar la belleza de la serranía del departamento de Ayacucho – Perú, mostrando paisajes, vivencias y sentimientos.

subir