Exposición Diseño de Moda en Castilla-La Mancha. Fiestas

aquí

Exposición Diseño de Moda en Castilla-La Mancha

Toledo (Toledo)GPS: 39.8563, -4.03037

Esta muestra pretende ofrecer una panorámica del Diseño de Moda contemporáneo que se viene realizando en Castilla-La Mancha en los últimos años. La selección de los diseñadores presentes en la exposición, si no exhaustiva, sí representa el nivel alcanzado por una nueva generación de diseñadores que recogen el testigo de las figuras consagradas de nuestro diseño, como Manuel Piña, Matías Montero, Julián Gil o Ana Locking.

Las empresas y Diseñadores participantes en la exposición son: Ana del Pozo, Bordados de Lagartera, Carmen Alba, Confecciones Alfares, Cowest - Barbaro - Red Gold, Dyzuany, Elena Diaz Martín, Estudio Onix, Eugenio Loarce, Fanny is Funny, Félix Ramiro, Isabel Sánchez Cañedo, La Prado, Noemy Montes y David Labajo, Rosa de Ves y Tatavaga.

 

El Diseño de Moda es una industria creativa que, según las definiciones más aceptadas, tiene como finalidad configurar material y formalmente los productos de diseño textil y de la indumentaria, atendiendo a las necesidades y tendencias del mercado, aportando altas dosis de innovación y asegurando su viabilidad técnico-productiva, económica, medio-ambiental y sociocultural.

El Diseñador de Moda es aquel profesional, experto y creativo, capacitado para las actividades de investigar, crear, proyectar, verificar, planificar y dirigir todo el proceso de diseño en los distintos sectores de la moda y de la industria textil y de confección, o dedicado también a la investigación y a la enseñanza.

El diseño, entendido como una herramienta estratégica de innovación, ofrece grandes ventajas para la productividad, la competitividad y la capacidad de exportación de las empresas de Castilla-La Mancha.

Para que el diseño pueda aportar soluciones reales a la economía regional, es necesario que se articule como un sector económico en sí mismo. Tiene que existir un mercado de servicios avanzados de diseño, constituido por una oferta y una demanda y por una información suficiente que ponga en contacto a los distintos agentes que intervienen en el proceso. Para ello es necesario promover y difundir el trabajo que realizan nuestros diseñadores, así como los productos de las empresas de Castilla-La Mancha que incorporan el diseño a su actividad.

subir