"El Greco. Toledo 1900" ha conseguido reunir cerca de 30 piezas entre esculturas y pinturas de incalculable valor artístico y que son el reflejo de la evolución de este genial artista. La exposición que antes pasó por Sevilla, Valencia y Zaragoza, ha congregado, entre las tres citas, a cerca de 300.000 visitantes.
Cuenta con lienzos realizados por El Greco y su taller, localizados en la ciudad de Toledo en diferentes colecciones públicas y privadas a principios del siglo XX, entre los que destaca un pequeño y excepcional conjunto de retratos: los de los hermanos Covarrubias, hijos del arquitecto de la Catedral de Toledo; obras ilustres como 'Las Lágrimas de San Pedro', magnífico ejemplo de pintura devocional para oratorios privados o el excepcional conjunto del 'Apostolado', una serie de doce apóstoles presididos por 'El Salvador'.
Completa la exposición una cuidada selección fotográfica de los fondos del Archivo Moreno del Instituto del Patrimonio Histórico Español (IPHE), realizadas por el fotógrafo Mariano Moreno, a principios del siglo XX.

Patrimonio
- Museo Sefardí, Sinagoga del Tránsito
- Real Fábrica de Armas – Toledo
- Cigarrales de Toledo
- Iglesia Santa María Magdalena (Layos)
- Ermita de la Natividad de Guadamur
- Palacio de El Castañar en Mazarambroz
- Castillo de Guadamur
- Iglesia mudéjar de Cabañas de la Sagra
- Castillo de Polán
- Iglesia de San Pedro y San Pablo en Polán