Exposición "El Tajo envuelve las Tres Culturas". Fiestas

aquí

Exposición "El Tajo envuelve las Tres Culturas"

Toledo (Toledo)GPS: 39.8549, -4.02632

En la exposición "El Tajo envuelve las Tres Culturas", se podrán ver piezas de diferente índole, como grabados del siglo XIX recogidos del Archivo Municipal, piezas escultóricas, patrimonio municipal, objetos y libros de culto de colecciones privadas, etc.

La exposición se divide en dos partes siendo la ubicada en el primer piso de la Mezquita de Tornerías la más importante ya que acoge la exposición de frisos, capiteles y basas ornamentales de la arquitectura islámica, la mayor parte de ellas procedentes del Museo de Santa Cruz de Toledo.

En la parte de abajo, explicó el comisario de la muestra,  se encuentran expuestos elementos relacionados con la vida islámica entre los que destaca un conjunto de joyas de plata del Rif datado del siglo XVI así como unas monedas de la taifa toledana.

No obstante, Vidales subrayó que la Mezquita de Tornerías es en sí una destacada muestra del arte y arquitectura islámica con similitudes constructivas a la otra gran mezquita toledana del siglo X, la Mezquita del Cristo de la Luz (Báb-al-Mardum).

Esta muestra mantiene la línea expositiva de su predecesora "Cultura Cristiana en Toledo" con la que se inició el Programa El Tajo envuelve las Tres Culturas y que se viene desarrollando durante todo el año.

En estas exposiciones la idea del templo, el rito y los acontecimientos sociales plasman la huella multicultural de Toledo, como símbolo de tolerancia y convivencia de culturas.

subir