Exposición ´Gregorio Marañón 1887-1960´ en Toledo. Fiestas

aquí

Exposición ´Gregorio Marañón 1887-1960´ en Toledo

Toledo (Toledo)GPS: 39.8655, -4.02775

Juan Pablo Fusi y Antonio López Vega son, respectivamente, el comisario y el comisario ejecutivo de esta muestra que, tras exponerse en la Biblioteca Nacional de España, recala en Toledo que tan importante fue en la biografía y pensamiento de Gregorio Marañón. Para ello se ha contado con la colaboración de CCM y se ha hecho hincapié en el valor y significación que Toledo y el Cigarral de Menores tuvo en Marañón a través de algunas citas del médico sobre la ciudad, lienzos, fotografías de Marañón con algunos de sus amigos en el Cigarral de Menores o la reproducción en escala 1:1 de su despacho, donde el médico escribió buena parte de sus obras.

La exposición recorre a través de siete apartados la biografía y el legado intelectual y científico de Gregorio Marañón desde sus orígenes hasta el legado que nos dejó, pasando por sus principales hitos biográficos. Destaca así, el papel fundamental que tuvo en el ámbito científico y en la vida social, cultural y política del país durante la llamada Edad de Plata de la cultura española (1898-1936), su visión de España, sus investigaciones médicas o sus trabajos como historiador y ensayista.

La muestra se completa con diversas conferencias impartidas por Gregorio Marañón y Beltrán de Lis14 (21 de octubre), Antonio López Vega (4 de noviembre) y Juan José López-Ibor Aliño15 (18 de noviembre).

subir