Exposición ´Imágenes de vida´. Fiestas

aquí

Exposición ´Imágenes de vida´

Sigüenza (Guadalajara)GPS: 41.0662, -2.64159

Cuatro años después de su última exposición en Guadalajara, el genial autodidacta vuelve a la provincia con una muestra vitalista de paisajes y retratos.

La obra de Miñarro se sitúa a caballo entre el estilo figurativo y el impresionismo, con momentos expresionistas. Sus cuadros son una explosión de luz y color en armonía, con un estilo propio que se ha calificado de "Impresionismo reinterpretado".

Para Concha Márquez, presidenta de la Fundación organizadora de la muestra, "La obra de Fernando Miñarro abre su expresión hacia el colorido, el contraste y el dibujo, dejando al espectador la sensación de ver mensajes encerrados tras esas "Imágenes de vida" que nos muestran a un artista lleno de fuerza cromática, de estética llena de armonía y de temática cotidiana y, a la vez, sorprendente".

Miñarro ha utilizado técnicas diversas así como formatos variados a lo largo de su carrera, si bien esta exhibición reúne una veintena de óleos, sobre lienzo o tabla, de temática bella e impactante.

Retratos, paisajes y escenas de vida que impresionan al espectador sin dejar a nadie indiferente.

La exposición, cuenta con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Sigüenza, la Universidad de Alcalá y la Fundación Concha Márquez, y podrá ser visitada hasta el 2 de mayo de 2010.

De interés por la zona
De interés por la zona
subir