Exposición J’est un je. Fiestas

aquí

Exposición J’est un je

Toledo (Toledo)GPS: 39.8595, -4.02006

Tras su paso por Salamanca y Valencia, Toledo acoge esta exposición, en la que se invita al espectador a reflexionar sobre la violencia y los conflictos bélicos, que se podrá visitar hasta el próximo 1 de noviembre en el Museo de Santa Cruz.

La exposición 'J’est un je’, del autor conquense, Simeón Saiz Ruiz, caracterizada por su compromiso ético y social, también está integrada por 19 piezas dedicadas al conflicto bélico de los Balcanes.

Con motivo de su exhibición en Toledo, la exposición podrá verse en toda su amplitud, ya que incluye toda la obra que constituye la serie hasta la actualidad. En este sentido, se podrá apreciar por primera vez la secuencia de las imágenes en las diez posiciones que estructuran la serie 'J’est un je, iniciada por Simeón Saiz en 1995. De este modo, la de Toledo será la muestra más completa que se realiza sobre esta colección en Castilla-La Mancha.

Títulos como 'Matanzas de civiles en Sarajevo por proyectiles caídos junto al mercado principal, el lunes 28 de agosto de 1995’, 'Víctima en la barandilla’ o 'Cadáveres en la morgue. Verano de 1995’, dan una idea del contenido de esta muestra, que está basada en las imágenes de prensa y televisión que aparecieron en su momento sobre la guerra de los Balcanes.

subir