La Sala Borbón-Lorenzana de la Biblioteca de Castilla-La Mancha del Alcázar de Toledo acoge una exposición única en España que inicia un recorrido por toda la geografía española desde Toledo.
La Literatura Imaginada muestra por primera vez más de 40 obras de los mejores artesanos españoles especializados que, con diferentes técnicas y estilos, han establecido un diálogo muy personal entre libros y miniaturismo.
Librerías, bibliotecas, escritorios, talleres de encuadernación, personajes, escenas de cuentos y narraciones... Todo puede reproducirse a pequeña escala. En consecuencia, el artesano miniaturista se convierte en arquitecto y albañil; historiador y documentalista; carpintero, pintor, electricista, modisto, escultor... para dotar de realismo y autenticidad cada uno de los trabajos que acomete.
Precisión, habilidad, gran capacidad de observación, imaginación y mucha paciencia son las otras características que definen a todos cuantos participan en esta muestra, que aporta una mirada al mundo del libro que va más allá de la palabra escrita. Un atractivo, estimulante y sorprendente maridaje entre arte y literatura.

Patrimonio
- Museo Sefardí, Sinagoga del Tránsito
- Real Fábrica de Armas – Toledo
- Cigarrales de Toledo
- Iglesia Santa María Magdalena (Layos)
- Ermita de la Natividad de Guadamur
- Palacio de El Castañar en Mazarambroz
- Castillo de Guadamur
- Iglesia mudéjar de Cabañas de la Sagra
- Castillo de Polán
- Iglesia de San Pedro y San Pablo en Polán