Exposición Manila, Ricky Dávila.. Fiestas

aquí

Exposición Manila, Ricky Dávila.

San Clemente (Cuenca)GPS: 39.4019, -2.42447

Una muestra sobre una de las ciudades más grandes y más desconocidas del continente asiático. Se trata de la capital de Filipinas, Manila, donde el fotógrafo trabajo durante dos años, para reflejar a través del objetivo de su cámara la realidad de los habitantes de esta ciudad.

Una serie de imágenes que producen en el espectador un gran abanico de posibilidades interpretativas, con un estilo siempre muy marcado que Dávila sabe ofrecer al público, adentrándole en las imágenes a través de su fotografía documental, con gran fuerza expresiva. Mostrando, como Manila es un espacio cosmopolita, a caballo aún hoy en día entre su origen oriental y la influencia del colonialismo occidental.

Se trata de una selección del libro Mánila, que contiene 80 ejemplares a cerca de la capital filipina, con el que Ricky Dávila obtuvo en 2005, el premio Photoespaña a mejor libro de fotografía.

Una serie de instantáneas nos hablan de la diversidad cultural a través de sus habitantes; hombres y mujeres de filipinas; prostitutas, policías, boxeadores etc, rostros anónimos que miran de frente a la cámara.

La exposición va acompañada de un texto del también fotógrafo Alberto García Alix, que además ha sido compañero de viajes del bilbaíno, entre sus palabras recogemos un fragmento hablando de la ciudad: “Manila, desconocida, eterna, estigmatizada, bullanguera, deseada…a ti vuelvo en las fotos de mi amigo”.

De interés por la zona
subir