Exposición: Talavera 1808-1814. Un lugar en la Historia. Fiestas

Exposición: Talavera 1808-1814. Un lugar en la Historia

Talavera de la Reina (Toledo)

El Centro Cultural Rafael Morales es el elegido para dar cobijo a esta exposición, la más importante que se va a realizar en la ciudad con motivo de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Talavera. Con más de 100 objetos y piezas cedidas por varios prestadores, la muestra ofrecerá una visión global de las transformaciones en la ciudad a través de diversas áreas temáticas sobre la etapa napoleónica, cuyo recorrido se acompañará de una muestra audiovisual y tendrá un carácter regional y local.

La muestra contará también con obras de pintura, grabados, planos, libros, municiones, armas, botones, documentos, objetos y utensilios de la vida cotidiana, que arrojarán luz acerca de la sociedad en la Talavera de finales del siglo XVIII y las primeras décadas del XIX.

Talavera 1808-1814, un lugar en la historia”, pretende ser un referente que dé a conocer las transformaciones políticas, sociales y culturales que vivió Talavera de la Reina durante los años de ocupación del ejército napoleónico. La muestra está planteada con contenido local, aunque siempre con ejemplos y detalles de dimensión regional.

subir