Exposición: "Tu amor me da hambre. Gordillo y Prins". Fiestas

aquí

Exposición: "Tu amor me da hambre. Gordillo y Prins"

Albacete (Albacete)GPS: 38.9885, -1.85888

Tras quince años de amistad y fructíferos diálogos en lo humano y en lo artístico, la obra de Luis Gordillo (Sevilla, 1934), y la de Arturo Prins (Buenos Aires, 1972), se encuentran por primera vez frontal, directamente en esta muestra pensada específicamente para dar cuenta de la inusual relación entre dos artistas tan distantes en edad e intereses estéticos.

Se trata de dos personalidades plásticas consolidadas y reconocibles de muy distinta trayectoria que, sin embargo, tienen en común un incansable afán de búsqueda y experimentación más allá de los modelos establecidos, mostrando una estimulante capacidad y una rara predisposición para entablar relaciones y continuidades cómplices con otros colegas, independientemente de su credo artístico, su posición o su currículo.

Comisariada por el crítico Óscar Alonso Molina y el artista José Luis Serzo, la exposición reúne una selección de obras recientes de ambos creadores con el fin de resaltar tanto las afinidades como los contrastes entre sus respectivas poéticas.

Así, en Tu amor me da hambre, irónico título escogido para la ocasión, el espectador los encontrará uno junto al otro o, si se prefiere, enfrentados, en diálogo, mirándose de reojo... Se trata, pues, de una estimulante oportunidad de seguir su propio ejemplo y ser capaces de tramar cruces de miradas, guiños, lazos entre porciones del arte que en principio parecerían distantes pero entre las que se trama una sutil trama de afectos.

subir