Feria Albacete 2012. Fiestas

aquí

Feria Albacete 2012

Albacete (Albacete)GPS: 38.9977, -1.86007

El día 7 de septiembre se inaugura la Feria de Albacete con la gran cabalgata de apertura, un desfile en el que se traslada la imagen de la Virgen desde Los Llanos al Recinto Ferial, se movilizan carrozas, charangas, mujeres y hombres ataviados con traje típico manchego o de serrana espigadora, así como las diversas peñas. La Feria de Albacete, con tres siglos de historia, tuvo sus orígenes en una feria ganadera a la que Felipe V concedió el privilegio de feria franca en 1710.

La oferta musical en la Feria de Albacete es amplia, dos espacios principales congregarán los principales conciertos:

En 2012 la carpa Rock se denomina Viva la Feria, con dos escenarios que ofrecerán conciertos de pago y gratuitos. El segundo espacio es la Caseta de los Jardinillos con sus interesantes actuaciones.

La feria ofrecerá, además, un total de 6 corridas de toros, 1 rejones, 1 corrida mixta y 2 novilladas con picadores.

El cartel de la Feria taurina cuenta con algunas de las principales figuras del escalafón: José María Manzanares, Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, "El Cid", Daniel Luque, Juan José Padilla, Iván Fandiño, David Mora, "El Fandi", Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, Andy Cartagena y Joao Moura, hijo, Rivera Ordóñez, Javier Castaño, Jiménez Fortes, y los diestros de la tierra Rubén Pinar, Miguel Tendero y Sergio Serrano.

Para obtener toda la información referida a los actos de la Feria, puedes consultar el programa.

subir