Feria Medieval de Almansa. Fiestas

aquí

Feria Medieval de Almansa

Almansa (Albacete)GPS: 38.8701, -1.0936

En los últimos años se realiza una Feria Medieval paralela a la Feria y Fiestas de Almansa que se celebran del 28 de Agosto al 4 de Septiembre, con la que se pretende evocar la época.

Cuenta con peculiares tenderetes de productos artesanos situados en torno a la Plaza de Santa María, donde se suceden interesantes espectáculos medievales como cuentacuentos acompañados de músicos y bailarines, faquires, exhibiciones de cetrería, malabaristas, canteros trabajando la piedra, magníficos torneos e incluso intervienen grupos culturales locales, adaptando sus actuaciones a las de la época.

El Mercado Medieval se inaugurará el sábado 23 a las doce de la mañana y contará con pasacalles de músicos y actores. Durante ese fin de semana habrá un espacio dedicado a los niños, en donde se podrán divertir con juegos tradicionales de la época,con la escuela de escuderos. También se contará con una granja y sus diferentes animales.

Especialmente interesantes son las visitas al Castillo dentro de la llamada Puerta del Tiempo. Se trata de visitas interactivas en las que diferentes personajes de la época se distribuyen por el recorrido, haciendo al espectador partícipe de la visita.

De interés por la zona
subir