FESCIGU: Festival de Cine Solidario de Guadalajara 2010. Fiestas

aquí

FESCIGU: Festival de Cine Solidario de Guadalajara 2010

Guadalajara (Guadalajara)GPS: 40.6308, -3.17313

Ya han sido definidas las secciones que componen la programación de esta edición 2010. Además de la Sección Oficial y la Sección Requetecortos, las dos secciones competitivas de siempre, este año estrenamos el concurso Ecominuto, dedicado a vídeos de 60 segundos de duración que tratan de sensibilizarnos sobre las consecuencias del cambio climático. Además, podremos disfrutrar de las clásicas secciones Hecho en Castilla-La Mancha, Juventud Acumulada, Cine que Entiende, y las novedades de este año: Brotes Verdes, Ni Azul ni Rosa, Sin Desintegrar, ¡Qué Bien Educado! y la Sección de Cine Infantil.

Entre las novedades de esta edición, destacamos la nueva sección "Brotes Verdes" dedicada a cine sobre temática ecológica. Una sección que no podía faltar en una edición que pretende llamar la atención sobre los peligros que corre la biodiversidad y sobre las consecuencias del cambio climático. Esta sección mostrará películas que nos ayudarán a tomar consciencia sobre cómo incide la actividad humana en la destrucción de nuestro hábitat, y sobre qué podemos hacer cada uno para modificar esta tendencia. Para arrancar esta sección, el mismo día de la inauguración podremos ver el documental de Leonardo DiCaprio "La undécima hora".

También, del 28 de septiembre al 2 de octubre, el FESCIGU te invita a varias exposiciones que permanecerán en diversos espacios del Auditorio Buero Vallejo. Todas ellas tratan sobre el cambio climático, desde diferentes puntos de vista. El horario para visitarlas será de 10:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 23:30 horas.

Estas exposiciones han sido cedidas por las tres principales organizaciones ecologistas de nuestro país (Greenpeace, WWF y Ecologistas en Acción), quienes también colaboran con el festival facilitándonos material audiovisual, entrevistas, estando presentes con sus stands, etc.

Para consultar toda la programación pulse en este enlace.

subir