Festival Celestina (la España de Rojas) La Puebla de Montalbán. Fiesta Interés Turístico Regional . Fiestas

aqu�

Festival Celestina (la España de Rojas) La Puebla de Montalbán. Fiesta Interés Turístico Regional

La Puebla de Montalbán (Toledo)GPS: 39.8644, -4.35932

Festival dedicado a Fernando de Rojas, oriundo de La Puebla de Montalbán, y a su principal obra, La Celestina, de la cual toma su nombre. Son unas fiestas relativamente jóvenes (desde el año 1999) pero ya muy arraigadas y todo un referente cultural en la provincia de Toledo.

La mayoría de las representaciones teatrales se realizan en las cuevas que se encuentran en diferentes zonas del pueblo, lo que otorga un carácter especial al festival. Además, la recaudación de las representaciones en las cuevas tiene la singularidad de destinarse al mantenimiento de las mismas y a cubrir el coste de aquellos (pocos) actores principales profesionales que participen. La mayoría de actores son gente del pueblo. Las entradas del festival se ponen a la venta en el Museo de La Celestina y se agotan rápidamente.

La representación más importante se celebra en la Plaza Mayor, recorriendo parte de las calles del pueblo hasta llegar a la torre de San Miguel, donde finaliza la representación, llena de colorido a pesar de las horas de la noche.

Este acto es de bien cultural y totalmente gratuito.

Del 19 al 27 de agosto.

De interés por la zona
subir