Festival de poesía de Guadalajara "Arriversos". Fiestas

aquí

Festival de poesía de Guadalajara "Arriversos"

Guadalajara (Guadalajara)GPS: 40.6285, -3.16681

 El objetivo de este festival es animar a la participación de los asistentes para que, de esta forma, aumente el movimiento poético de la ciudad y no quede limitado a este tipo de actos. Arriversos se ha estructurado en torno a varias actividades multidisciplinares abiertas al público y que se centran en la poesía española moderna y clásica y su relación con otros ámbitos, como el cine, la música y el espectáculo audiovisual.

ACTIVIDADES:

 El festival comenzará el miércoles 12 con la proyección de la película "Capitán Abu Raed" de Amin Matalqa.

 El 13 de mayo se llevará a cabo el recital-concierto "Los versos inútiles", en el que la actriz Ana de Lima recitará poemas de Álvaro Fierro sobre un fondo musical a cargo del pianista Carlos Rodríguez y la soprano Estela Ortega, que interpretarán piezas de Brahms, Strauss y John Cale, entre otros.

 El viernes 14, Arriversos entronca poesía y arte contemporáneo a través de un recital multimedia a cargo de Óscar Martín Centeno, un poeta español cuyas lecturas se caracterizan por combinar oralidad poética con espectáculos audiovisuales.

 El 15 de mayo se celebrará un recital lúdico infantil dirigido a los más pequeños, mientras que los actos culminarán con un homenaje a Miguel Hernández.

 Todo ello enmarcado en la celebración de la Feria del Libro de Guadalajara, que se celebra en el Parque de la Concordia y en la que se desarrollarán múltiples actividades como firmas de libros, talleres, encuentros con autores y sesiones de cuentacuentos, entre otros.

subir