Descripción de la fiesta Festival Medieval de Hita | TCLM

aquí

Festival de Teatro Medieval de Hita

Hita (Guadalajara)GPS: 40.8249, -3.04955
Una villa devuelta a su Edad Media
Descripción de la fiesta

La Edad Media vuelve a Hita a primeros de julio. El lugar no puede ser más propicio, a lo que contribuyen sus vecinos, ataviados con vestimentas medievales, y pendones en los balcones de las casas y en la muralla. En un auténtico torneo al estilo de los de los siglos XII y XIII, asistimos al ejercicio de bohordos -lanzas cortas arrojadizas-, estafermos -muñecos giratorios para el entrenamiento de los caballeros- y otros ejercicios como cañas y sortijas. Las representaciones teatrales son de temas medievales: la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma delLibro de buen amordel Arcipreste de Hita, o la Canción de Roldán, poema épico del s. XI. Además, mercado en las calles, artesanía, y visitas guiadas por el conjunto patrimonial de Hita.

Fiesta de interés turístico nacional.

Fecha de celebración:

Fecha variable. El primer sábado de julio.

Sugerencias:

El festival cuenta con puntos de información donde además venden entradas. También en la Oficina de Turismo de Hita, tel. 949 852 763, en horario de 11 a 14.30 y de 17 a 19.30 los sábados, los domingos de 11 a 14 y de 17 a 19 h., y festivos de 11 a 14 h.

Galería
Festival de Teatro Medieval de HitaFestival de Teatro Medieval de HitaFestival de Teatro Medieval de HitaFestival de Teatro Medieval de HitaFestival de Teatro Medieval de Hitamas
subir