Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Fiestas

aquí

Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Almagro (Ciudad Real)GPS: 38.8884, -3.71178

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se celebra durante el mes de julio en esta histórica ciudad manchega. Desde su primera edición, en 1978,  el Festival se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del teatro y en una experiencia cultural única en el mundo.

El legado del Barroco y, en especial, el del Siglo de Oro español, encuentran en el Festival un marco idóneo para actualizarse, reponerse, revivirse y seguir estando presentes, año tras año, en la escena contemporánea nacional e internacional.

Alrededor de 60.000 personas se reúnen cada edición para asistir a los numerosos espectáculos, eventos y actividades que se programan durante todo el mes, transformando esta hermosa ciudad en un enorme escenario donde los versos y los cómicos venidos de todo el mundo se mezclan con los espectadores y turistas, siendo entonces cuando surge la magia del teatro en cualquier rincón.

Más de 20 lugares (iglesias, ermitas, claustros, plazas, museos…) sirven como escenario durante el festival. Pero sin duda, entre todos ellos destaca el Corral de Comedias. Redescubierto en 1954 y Monumento Nacional desde 1955, es el único edificio de este tipo así conservado en todo el mundo. Fue utilizado como espacio teatral durante los siglos XVI y XVII.

WEB

http://www.festivaldealmagro.com/

CONTACTO

C/ Los Madrazo, 11. 5º Planta Derecha. 
28014 Madrid
Tel: 0034 91 5210720
Fax: 0034 91 5212604
E-mail: falmagro@festivaldealmagro.com

Galería
festival internacional teatro clásico almagromas
De interés por la zona
subir