Descripción de la fiesta Semana Santa Hiendelaencina. Pasión Viviente | TCLM

aqu�

Fiesta de la Pasión Viviente de Hiendelaencina

Hiendelaencina (Guadalajara)GPS: 41.0842, -3.00379
Más de tres mil visitantes cada año
Descripción de la fiesta

Pocas representaciones de la Pasión realizadas por actores no profesionales suscitan tanta expectación como en Hiendelaencina. Desde hace más de cuarenta años, este pueblo de sólo ciento cincuenta habitantes prepara la vestimenta, escenarios, y lugares donde tendrá lugar la representación. Con un texto adaptado de la Biblia, y lleno de expresiones populares, asistimos a la Última Cena, Huerto de los Olivos, Juicio ante Caifás, ante Pilatos, la subida al Calvario y la Crucifixión, especialmente espectacular por representarse en uno de los montes cercanos al pueblo.

La escenificación se realiza por los vecinos del pueblo de Hiendelaencina y en un número de casi 130 actores, todos ellos no profesionales, y se desarrolla en la Plaza Mayor y en un paraje de las afueras del pueblo, un montículo en el que se escenifica la Crucifixión.

Toda la representación se realiza en directo, sólo la música está grabada, con lo que los diálogos son de un gran realismo y autenticidad.

Fiesta de interés turístico regional.

Fecha de celebración:

Fecha variable. Viernes Santo, de 12:15 a 14 horas.

Sugerencias:

Es imprescindible acudir temprano a Hiendelaencina, y dejar el coche en las afueras del mismo, debido a la gran afluencia de visitantes.

MÁS INFORMACIÓN

https://www.facebook.com/PasionVivienteHiendelaencina/


Galería
Pasión Viviente Pasión viviente Pasión Viviente FIESTA DE LA PASIÓN VIVIENTE DE HIENDELAENCINAFIESTA DE LA PASIÓN VIVIENTE DE HIENDELAENCINAmas
subir