Alrededores de Fiesta de la Rosa del Azafrán | TCLM

aqu�

Fiesta de la Rosa del Azafrán de Consuegra

Consuegra (Toledo)GPS: 39.4584, -3.607
Fiesta del oro rojo y del folclore
Alrededores
  • Consuegra

    Descubre Consuegra: todo un mirador paisajístico único abierto a los horizontes manchegos. Sus 12 Molinos de Viento más típicamente manchegos y el Castillo de la Muela son de visita obligada en tu recorrido por tierras de Castilla-La Mancha.
    Encontrarás Consuegra en el sur este de la provincia de Toledo, en los límites casi con la vecina provincia de Ciudad Real; entre las comarcas naturales de La Mancha y los Montes de Toledo.

  • Museo Arqueológico Municipal de Consuegra

    El Museo Arqueológico Municipal de la localidad toledana de Consuegra, alberga una colección de Arqueología y Etnografía, con piezas que datan desde el neolítico hasta finales del siglo XIX.

  • Molinos de Viento y Alfar – Consuegra

    En la localidad toledana de Consuegra encontramos uno de los conjuntos de Molinos de Viento mejor conservados de toda España, formado por doce de los trece molinos que antaño coronaron la llamada Crestería Manchega, en lo alto del Cerro Calderico que domina la localidad; a los que se ha apodado con diferentes nombres y apodos de El Quijote.

  • Castillo de Consuegra

    El Castillo de la localidad toledana de Consuegra fue edificado en los siglos X al XIII. Los caballeros de la Orden de San Juan lo habitaron, capitaneando desde él la repoblación de estas tierras.

  • Consuegra Medieval

    Desde 1997, casi 500 participantes devuelven Consuegra a la Edad Media cada mes de agosto.

Galería
Consuegra MedievalConsuegra MedievalConsuegra MedievalConsuegra - Plaza de EspañaMolinos de Viento de ConsuegraMuseo Arqueológico de ConsuegraMuseo Arqueológico Municipal de ConsuegraMuseo Arqueológico Municipal de ConsuegraConsuegra - Ermita del Cristo de la Vera Cruz Consuegra - Iglesia de Nuestra SeñoraMolinos de Viento de Consuegramas
subir