Descripción de la fiesta Fiesta de las Paces | TCLM

aqu�

Fiesta de las Paces de Villarta de San Juan

GPS: 39.2406, -3.42372
Descripción de la fiesta

Original es la forma que tienen sus fieles de agradecer las gracias concecidas por la Virgen de la Paz Hermosa: lanzando cohetes al aire. Actualmente, pueden llegar a lanzarse más de veinte mil durante la procesión, a cuya celebración precede una una monumental hoguera nocturna en la plaza, la noche del veintitrés.

Una tradición con más de cinco siglos de historia que tiene lugar durante la procesión del día 24 de enero, en el que la Virgen de la Paz, patrona de los villarteros es escoltada en su recorrido de la iglesia "nueva" o de San Juan a la "vieja"  por una veintena de peñas. Una celebración que tiene su punto álgido en el mirador del rio Cigüela, donde son quemados más donde son quemados los cohetes en pocos minutos. 

Fiesta de interés turístico regional.


Fecha de celebración

Del 23 al 26 de Enero.

Sugerencias:

Los amantes de la comida al fuego encontrarán un hueco para compartir esta tradición con los vecinos durante la noche, en la gran hoguera. De especial interés es asistir a la subasta de los brazos, durante la que los fieles ofrecen cifras astronómicas para poder ser uno de los costaleros que lleve la imagen en procesión.

MÁS INFORMACIÓN

www.villartadesanjuan.es

Teléfono: 926 64 00 01

Galería
Paces3Paces 2Pacesmas
subir