Fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan. Fiestas

aquí

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan (Ciudad Real)GPS: 39.3901, -3.2101

Alcázar de San Juan se llena de música, color y pólvora para rememorar, con ambiente festivo, los tiempos de la Reconquista.

Todo comienza con la Vela de Armas, una recreación prácticamente exacta de la ceremonia de nombramiento de los aspirantes a ingresar en la Orden de los Caballeros del Hospital de San Juan de Jerusalén. En ella participan gran cantidad de actores y extras y comprende un recorrido por lugares clave de la Alcázar árabe.

A partir de ahí, durante todos estos días, la localidad se transforma en un escenario en el que se escenifican documentadas representaciones medievales y brillantes desfiles: Caballeros de San Juan, Templarios, Huestes del Cadí, Corsarias, Arqueras, Almorávides, Jenízaros, Almoraimas, Orden de Montesa... atraviesan las calles con orgulloso porte y magníficos atuendos, ofreciendo un gran espectáculo.

Entre los actos para no perderse, la Entrada Mora y Cristiana, la Escalada al Torreón de Don Juan de Austria, el Auto de Nombramiento de un Caballero Cristiano, el Fuego de Arcabucería, la lucha entre ambos bandos y la Gran Mascletá de Fuegos Artificiales.

No falta el pintoresco Mercado Medieval, situado en la plaza de Santa María, que nos transporta a la vida cotidiana de los alcazareños de aquella época. Bailarines, músicos, malabares y bufones medievales amenizan a los visitantes.

FECHA DE CELEBRACIÓN

Fin de semana más próximo al 24 de junio, coincidiendo con la festividad de San Juan Bautista.

Fiesta de Interés Turístico Regional

subir