Descripción de la fiesta Fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan | TCLM

aqu�

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan (Ciudad Real)GPS: 39.3901, -3.2101
Descripción de la fiesta

Alcázar de San Juan se llena de música, color y pólvora para rememorar, con ambiente festivo, los tiempos de la Reconquista.

Todo comienza con la Vela de Armas, una recreación prácticamente exacta de la ceremonia de nombramiento de los aspirantes a ingresar en la Orden de los Caballeros del Hospital de San Juan de Jerusalén. En ella participan gran cantidad de actores y extras y comprende un recorrido por lugares clave de la Alcázar árabe.

A partir de ahí, durante todos estos días, la localidad se transforma en un escenario en el que se escenifican documentadas representaciones medievales y brillantes desfiles: Caballeros de San Juan, Templarios, Huestes del Cadí, Corsarias, Arqueras, Almorávides, Jenízaros, Almoraimas, Orden de Montesa... atraviesan las calles con orgulloso porte y magníficos atuendos, ofreciendo un gran espectáculo.

Entre los actos para no perderse, la Entrada Mora y Cristiana, la Escalada al Torreón de Don Juan de Austria, el Auto de Nombramiento de un Caballero Cristiano, el Fuego de Arcabucería, la lucha entre ambos bandos y la Gran Mascletá de Fuegos Artificiales.

No falta el pintoresco Mercado Medieval, situado en la plaza de Santa María, que nos transporta a la vida cotidiana de los alcazareños de aquella época. Bailarines, músicos, malabares y bufones medievales amenizan a los visitantes.

Fiesta de Interés Turístico Regional. 

FECHA DE CELEBRACIÓN

Fin de semana más próximo al 24 de junio, coincidiendo con la festividad de San Juan Bautista.

MÁS INFORMACIÓN

www.alcazardesanjuan.es

Teléfono: 926 57 91 00

Email: info@aytoalcazar.es

Galería
Moros y Cristianos de Alcazar de San JuanMoros y Cristianos de Alcazar de San JuanMoros y Cristianos de Alcazar de San Juanmas
subir